Notas de viaje

"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren."

Francis de Croisset


miércoles, 29 de enero de 2014

CANCIÓN DE CUNA



La noche que yo muera viajaré a la luna nueva
Abrazado a tu lamento, cabalgando en mi último aliento.
Será por fin, cuando muera, que descanse sentado
En el borde de una acera, al abrigo del cemento.

No habrá visita al fuego eterno del pecado
Que arde envenenado al final del suelo.
Ni condena implacable a la vida miserable
En un palacio de cristal de igual color que el cielo.

Será de madrugada, que, el día cuando muera
Mi cuerpo arderá en la hoguera furiosa del olvido
Será el fuego a la vez, mi destino y mi juez.
Que sus fauces me devoren, que calme así la sed.

Y que suene la música, que se apague el llanto
Que acompañen el viaje los acordes de mi canto
Pues será esta canción, el refugio de mi alma
Su eco avivará la llama, al final de la actuación.

Acunad mi polvo al ritmo de la sinfónica prosa
Que dibuja el viento tibio al acariciar las hojas
Y mezclad así las notas, al compás de muchas otras
Y mis restos se harán brotes, al nacer la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario