Notas de viaje

"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren."

Francis de Croisset


domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuevas Mezclas o el extraordinario encuentro de la mermelada de fresa y la empanada de carne


La tradición es un lastre que únicamente hace engordar al gran Ente social que hace aflorar al conservador que llevamos dentro, y que hace que se giren hacia nosotros cientos de ojos acusadores, cada vez que nos desviamos de la senda marcada por la impoluta moral de la masa. 
Tal vez un solo hombre no pueda cambiar el mundo, pero la historia está plagada de pequeños gestos, símbolos o actos que cambiaron el transcurrir de las cosas para bien o para mal. Personajes estigmatizados prematuramente, o simplemente incomprendidos, a los que finalmente el Padre Tiempo les ha otorgado la razón, absolviéndolos de su inoportuno descaro de adelantarse a su tiempo, rompiendo las reglas escritas en rectos renglones por las firmes manos de los Amos.
Hay que rendir homenaje a los innovadores, a los descarados, y promulgar su figura como motores del engranaje que mueve el mundo. Reconocer su valentía y su férrea fortaleza mental que les lleva a dar el salto cuantitativo y contra corriente, y ante la mirada atónita de sus anodinos congéneres, consumar el revolucionario e insignificante paso de mezclar la mermelada de fresa con la empanada de carne.
Éste, hoy por hoy, no parece más que un acto de retorcida extravagancia, pero el futuro hablará y dará las razones que quitan las estrechas miras de la sociedad contemporánea. Debemos romper una lanza y alzar nuestro grito en favor de los pioneros y agradecer sus altruistas gestos. Incomprendidos del mundo, unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario