Notas de viaje

"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren."

Francis de Croisset


domingo, 24 de julio de 2011

La llegada


Después de casi 24 horas de viaje conseguimos llegar a Buenos Aires. Conseguirlo resultó una ardua tarea, aunque en vista de las circunstancias podría haber sido mucho peor. Dos horas extra, en el aeropuerto de París esperando para embarcar, mientras hacían “verificaciones técnicas de seguridad en el avión” que luego averiguamos que “simplemente” habían cambiado algunas piezas en el motor derecho. Tras  el embarque jugamos  al excitante juego de la ruleta del asiento, mientras recorríamos la aeronave en busca de nuestro sitio. Premio, maldición!! Los dos peores asientos de todo el avión: los dos de en medio de la fila central de cuatro. Moraleja: atrapados.
Tres películas, unas partidas al black jack, un poco de lectura, bastantes cabezaditas, y sobre todo, 14 horas y más de 11000 km recorridos después, aterrizamos en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.
Después de los correspondientes trámites burocráticos, tomamos un remís, versión mís de un taxi en el que te dicen de antemano lo que te va a costar, y llegamos a un hotel (atención, ironía) con el mismo nombre que el que habíamos reservado, pero en el que unas sospechas obras de reforma (fin de la ironía) hicieron bueno el dicho aquel de que cualquier parecido con la realidad… Nos instalamos, descubrimos que no nos funcionan los móviles, y conseguimos conectarnos a la red wifi del hotel 3 efímeros minutos tras 700 intentos fallidos.
Superando la fatiga del viaje, el cambio horario y de estación salimos a realizar la primera toma de contacto con Capital Federal… a primera vista: una megalópolis con un enorme Esplendor Decadente…
Ahora son las 8:15 horas de la mañana (hora local) del domingo 24 de Julio de 2011. La ciudad se despereza con las primeras luces, aunque no haya estado dormida del todo, e invita a salir para descubrir aquellos rincones insólitos que le ofrece. El viajero está preparado y atento y acepta el reto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario