Notas de viaje

"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren."

Francis de Croisset


jueves, 21 de julio de 2011

Los prolegómenos


El viajero contempla su entorno a través de la ventana. Las últimas luces de este día anterior a la partida. El mosaico de luces que forman el paisaje nocturno cotidiano, se construye ante sus ojos. Mañana emprende el viaje a la cuna del Sol, más allá de la línea curva que separa la noche del día, el Norte del Sur, el verano del invierno. Está preparado y atento.

El equipaje se amontona en el cuarto de invitados. En su macuto, un libro, un bolígrafo y un cuaderno. Ilusión y expectativa. Todo bien recogido junto a la máquina que captura y revela los recuerdos. El nuevo mundo espera. Otro continente, otros países, otra cultura, un mismo planeta. Un mismo fin, otras metas.

En la mente del viajero se aloja la oportunidad demandada de la desconexión y el reseteo. Detrás quedan los problemas que amenazan con instalarse, pero el viajero no admite lastres. El futuro es ahora y es incierto. De momento respira hondo y se prepara para lo que viene, y lo quiere compartir con todos, porque se avecinan noticias de ninguna parte y estas son sus crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario